jueves, julio 07, 2011

soy una pavota

Veo caer el café que se está haciendo en la percoladora. Una lágrima redonda y tibia cae libre por mi mejilla y luego otra la acompaña desde el otro lado de mi cara. Llueve y es de tarde. Anoche tuve una pesadilla y todo el día he tenido esta sensación de miedo que no me abandona. Algo como un escalofrío que se me pega a la espalda. El café está listo, me lo indica esa nube de vapor que abandona el depósito con un gorgoteo. Soy bastante ingenua, solo a mí se me ocurre pensar que podrías fijarte en alguien como yo, dejarme entrar en lo cotidiano de tus días. Sé que siempre me hago las ilusiones equivocadas, que hay gente que está ahí solo para ser tus amiga. En fin, las lágrimas siguen rodando y yo sigo autocompadeciéndome, inevitable. Soy una boba completa, pienso, mientras intento llegar hasta el café. Soy una pavota, una sentimental, y tengo miedo.

Agarro fuerzas, me levantó y llego frente a la mesa, necesito el café. Me ataca un recuerdo, pienso en el día en que leí por primera vez ese libro para niños que se llama Las palabras dulces. Es la historia de una niñita que pasa todo el día con la angustia de no decirle a sus papás que los quiere, tiene miedo de que esas palabras se gasten, de no decirlas en el momento justo, de que se pierdan. Yo tengo miedo de que mis palabras dulces, las palabras que guardo para vos, se agoten antes de que logre decírtelas. Vos no tenés idea del miedo que me da no encontrate jamás y convertirme en un cementerio de palabras olvidadas. Amargarme con tanto poema que se queda entre mis dedos y que no logro entregarte.

Alguna vez deberías venir a buscarme, sin promesas de amores eternos, sin simulacros de “para siempre jamás”. Alguna vez deberías entender que lo único que necesito es un abrazo para olvidar mis pesadillas, que me contés alguna historia que me haga sentir bien.
Share:

2 comentarios:

cristina dijo...

me gusta mucho vos sobre todo porque me lleva a lo que siento yo ultimamente el miedo a decir..y quedarte con las palabras en el cogote..quedarte con los te quieros ...un abrazo..

Adelou dijo...

Un abrazo Cristina, que estés muy bien.