lunes, febrero 01, 2010

La poeta

Es temprano en la mañana de un sábado como cualquier sábado. La poeta se levanta relativamente temprano, desayuna y procede a limpiar la casa. Su madre no toleraría que su primer tarea del día no sea limpiar la casa, así que lecturas y televisión han de esperar para después. Cuando está barriendo las gradas frente a su casa la poeta se pregunta por qué barrer no le inspira pensamientos sublimes, por qué sus mejores ideas nacen cuando lava los platos. Concluye que puede ser por el contacto con el agua, ya que barrer es tan mecánico como lavar platos pero incluye sol y polvo volando por todos lados.

La poeta se detiene un momento para reflexionar, sostiene la escoba con una mano y con la otra se quita el mechón de pelo que le cae sobre la frente. Hace mucho tiempo alguien le dijo que esas manos que escribían poesía, tarde o temprano estarían cambiando pañales, que la poesía no siempre es glamour, que la vida no siempre sale como la pensamos. La poeta hace que sus manos (que no cambian pañales aún) retomen la tarea cotidiana de barrer y piensa que no, que la poesía es de todo menos glamour.


Share:

12 comentarios:

mariomarch dijo...

a veces también es glamour; pero no importa, la buena poesía es todo, tal y como la poeta lo dice...

saludos

Adelou dijo...

Hola MarioMarch, supongo que es como el buen cine, que también es todo :)

abrazoz

Elmer Andrade dijo...

Muy interesante el blog
para los que tenemos esa
necesidad de expresarse...
bonitos poemas!!!

Ambrosia ignota dijo...

Holas

Ades como tu dices y te tengo en casset grabada, ¿recuerdas? Ahora hago estas mis palabras: "Este es mi lugar de costumbre" a veces lo abandono y regreso. La mayoría de veces recurro a este espacio en silencio.

Me recuerdo cuando te visite por vez primera, yo era joven y delgado y guapo y ahora todo cambio... y es mejor jeje.

te dejo un beso amiga, jamas te he visto en persona, pero sin duda formas parte de mis conversaciones en los rincones donde las platicas son entendidas.

Alejso

Elsa dijo...

Escribes muy bien, me gusta como te expresas.... sigue publicando!!!!

Augusto dijo...

la vida no es como la pintan un momento se esta arriba y el otro abajo pero debemos de reflexionar para aprovechar todo lo que nos sucede al maximo.

Anónimo dijo...

Me gusta todo lo que escribe esos pensamientos tan profundos.
Saludo............

Anónimo dijo...

que bonita tu forma de expresarte y muy bonita la poesia que lei me intereso mucho

Carla dijo...

esta muy bonita la poesia, me gusto mucho.

Adelou dijo...

Hola Elmer, Elsa, Augusto, los dos anónimos y Carla. Muchas gracias por darse la vuelta por estas letras y muchas gracias por sus comentarios.

Hola Alejso, el hombre de la grabación :) abrazos para vos, espero que estés bien.

Mariana dijo...

Hola! Que bonita tu forma de escribir...
Yo estuve en el club de lectura de la rebelion de atlas de los miercoles. Ya vi que comenzaron con un nuevo libro espero poder seguir a partir de marzo, ya me pondre al dia.
Saludos,

Adelou dijo...

Hola Mariana, gracias por darte la vuelta por acá :)

Te esperamos en el club

Abrazos