domingo, junio 28, 2009

con un nudo en la garganta

Hace un par de días en Twitter me enteré de que Prensa negra el blog de Black Wizard estaba cerrado. De hecho me preocupé y pensé en mandarle un correo a aquel para preguntarle qué había pasado, pero como de buenas intensiones está empedrado el camino del infierno, ya no lo hice y me quedé con la duda. Hace un rato recibí un correo de mi amigo Condottiero, en el que me pedía que por favor subiera un post con este mensaje:

Link: http://homohominilupus.wordpress.com/2009/06/28/%C2%A1censura-en-guatemala-bloquean-el-acceso-a-blogs-en-wordpress-com/

¡Censura en Guatemala! Bloquean el acceso a blogs en WordPress.com

Posted on 28 Junio, 2009 by condottiero | Editar

Varias empresas que proveen el servicio de Internet en Guatemala han bloqueado desde hace 3 días el acceso a los sitios creados en el servidor de WordPress.com. Este es un caso de censura que me impide expresar comentarios y opinión crítica sobre el caos en el que debemos sobrevivir en este país.

Actualmente ingreso al servicio de WordPress.com a través de una conexión VPN que me permite “escabullirme” del bloqueo realizado por Telgua.

Estos casos de restricción de libertad y el bloqueo de servicios son usuales en sistemas de gobierno que, de una u otra manera, buscan capturar el gobierno y limitar lenta y constantemente la libertad de expresión de ciudadanos libres y responsables.

¡Auxilio!

Mi blog no suele meterse en asuntos políticos, no ando criticando nada más que a mí misma. Sin embargo, admiro mucho a las personas que se atreven a tener una opinión y la expresan. ¿Qué está pasando en este paísito? ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué están callando de manera tan pendeja a aquellos que tienen algo que decir? ¿Miedo a la crítica?

Pasen la voz, no se vale que nos callen.


Share:

2 comentarios:

Black dijo...

no bombardeen Buenos Aires no nos podemos defender... eso pasa mi querida Ades... gracias por la buena intencion y tenes razón quiza de ellas este empedrado el camino al infierno; que se le quite el nudo en la garganta mi querida amiga, la vida es muy corta para preocuparse. abrazos!

Adelou dijo...

Hola Black :)

Sabés que contás conmigo, sabés que te guardo en mis pensamientos. Que estés bien, porque sé que ahora vos también estabas verde.

Beshitos