martes, septiembre 02, 2008

de viajes. Los planes

Me gusta mucho hacer listas, me gusta ver programas de listas, leer listas (y que conste que las únicas listas que me joden son las que se sienten poemas, esas largas listas de palabras inconexas que algunos disfrazan de poesía). También me gusta hacer planes, largos y laboriosos planes.

Entonces, si de viajar se trata, puedo hacer muchas listas de lugares y de formas para llegar a ellos. Hoy se me ocurre que el D.F. es un buen lugar para tomar un avión y dar el salto. He estado pensando en Europa y sus posibilidades. Quizás París sería un buen punto de partida para este viaje, para cumplir con el ideal "intelectual" latinoamericano de tanto poeta (de mí que me creo poeta a veces).

Supongo que hay que ver la torre Eiffel, aunque sea una vez en la vida; y hay que comerse un croissant de desayuno, claro, con un café con leche; y hay que ir a los grandes museos y al Pere lachaise; y hay que quedarse a dormir en algún albergue para indigentes porque la policía te agarró cuando te disponías a dormir en una banca y con cinco euros en la bolsa no alcanza ni para el más cutre de los hostales.

Si, supongo que hay que subirse al metro en París y ver a donde te lleva.
Share:

8 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Hey! Yo acabo de hacer un poema que es una lista larga de cosas, está en mi blog y ojalá ese no te haya desesperado tanto. Reducción de la modernidad eso de hacer listas. Y contrario a vos, a mí sí me gustan los listados largos. Hay tanto tiempo para desperdiciar en ellos. Saludos!

Anónimo dijo...

Que te parecería hacer un viaje por España?
Si vas a París, estás muy cerca de aquí.(Tan solo una hora y media de avión).
Te gustará.

Petoulqui dijo...

Adelou:

Si te gustan las listas, a lo mejor querrás leer algunas de las que tengo en:

http://mislibrosfavoritosyotrosmas.blogspot.com/

Saludos,

Peto

el yorch dijo...

No soy bueno con las listas, pero con eso de ir a Paris de visitar la torre Eiffel de dormir en un alvergue y todo eso, creo que me puedo convertir en todo un experto, despues de todo no debe de diferir mucho a quedarse sin dinero en pana y tener que quedarse a dormir en la calle jeje..

saludos

Adelou dijo...

Juan Pablo:

1. me gustan las listas largas.
2. las que me joden son aquellas que algunos poetas se arman del tipo:

(se sube la chavita a la tarima, se aclara la garganta porque se acaba de fumar un puro y suelta: mi poema se llama nostalgia

luna
paz
madre
muerte
tristeza
soledad
niña
violación
pánico
noche
noche
noche
bar
putas
destino
pasado
madre
luna
sufro)

3. tu lista me gustó, no es así de conceptual incomprensible como el ejemplo anterior

Adelou dijo...

Anónimo: gracias por la sugerencia, la exploraré y te cuento.

Adelou dijo...

Petoulqui: veré tu lista, gracias por invitarme a pasar por ahí.

Adelou dijo...

Yorch: digamos que las prácticas en Pana son buenas. Como dijo un cuate, si sobrevivís en Guate, sobrevivís en cualquier país.